ANTECEDENTES HISTÓRICOS
El Auditorio Nacional es un centro de espectáculos, localizado en Paseo de la Reforma #50, Polanco, Chapultepec, en la Ciudad de México justo enfrente de la zona hotelera de Polanco, junto al Campo Marte.
El Auditorio Nacional, principal recinto de espectáculos en México y considerado uno de los principales del mundo por diversos1 medios especializados, se construyó por encargo del presidente Miguel Alemán Valdés; la obra estuvo a cargo del arquitecto Fernando Beltrán y Puga; el arquitecto Fernando Peña fue el creador del proyecto, con la ayuda de los ingenieros Óscar de Buen y Guillermo Salazar Polanco.
En 1988 iniciaron los trabajos de remodelación de los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, y hasta 1991 el Auditorio Nacional abrió de nuevo sus puertas para ofrecer eventos de calidad como conciertos de música, arte, teatro y danza, entre otros géneros.
REMODELACIÓN
En 1989 fue cerrado al público para su remodelación integral, la cual fue hecha por los arquitectos Abraham Zabludowzky y Teodoro González de León y la construcción estuvo a cargo de Naveta Construcciones, S.A.de C.V.
Fue reinaugurado el 6 de septiembre de 1991 después de 18 meses de obra.5 El edificio fue ampliado en su capacidad, provisto de mejoras acústicas, equipo de audio marca Meyer Sound 6 y escénico así como mejorado de la isóptica e instalaciones en general, hasta dejarlo en un recinto, tanto para los artistas como para el público, en un estándar de excelencia internacional.
Se le revistió en su fachada con concreto martelinado, sello de las obras de ambos arquitectos.
Cuenta actualmente con 9 mil 366 butacas, dos niveles de estacionamiento y un escenario con 23 metros de altura por 23 de ancho.
La administración del inmueble pasó de estar a cargo del gobierno de la ciudad a un fideicomiso tripartito entre gobierno federal, gobierno del Distrito Federal y la iniciativa privada.
7 El evento de reinauguración corrió a cargo de la Compañía Nacional de Danza y del Coro y la Orquesta de Bellas Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario